analytics

sábado, 14 de febrero de 2009

Me pase a Suse 11.1

Pues intentando hacer una guía curiosa sobre como pasarnos a KDE4.2 sin problemas en Slackware 12.2, he tenido un problema con amarok y mysql, y yo sin amarok, no me apaño. Todo funcionaba menos amarok y K3b. Los pasos que seguí fueron, meter los repositorios de la current (quería que kde se actualizase por repositorios, por eso metí los current) cambiar la configuración del slackpkg y puse en primera prioridad los paquetes testing, actualice los repositorios, luego un slackpkg update, (en ese paso solo te actualiza kde, después te faltan 10 archivos más o menos para que funcione el entorno gráfico).

Después hice un startx pero pasaba de mi así que con el Lynx, intentado buscar info. Cuando conseguí arrancar el entorno gráfico me fallaba el amarok y el K3b así pues cogí un hd externo grabé todos los datos y me instale una Suse 11.1 64 y hasta hoy, desde donde escribo este post. Y solo puedo decir que esta superpulida esta distro, los chicos de suse presumen de escritorio pero no es para menos, y con el Yast haces todo, recalco, todo, como por ejemplo un pdc en 3 pasos. De momento me quedo en Suse hasta que la rompa o hasta Slackware 13.

Los repositorios los podemos sacar de aquí

2 comentarios:

  1. yo probe el kde 4.2 desde ubuntu 8.10 (esta muy chulo) pero tambien me dio problemas el amarok y a cada rato me saltaba el escritorio de gnome no se cual fue el problema ya que hice la instalacion siguiendo todos los pasos, llevo tiempo con la curiosidad de como sera el suse pero por ahora mi ubuntu va de lujo asi que me quedo con el por ahora un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Recomendable, dar el salto de ubuntu a suse, es una distro muy amigable

    Saludos

    ResponderEliminar