analytics

lunes, 2 de febrero de 2009

openThinClient en Linux

Qué es ThinClient?

Un ThinClient (Cliente Liviano)  es una computadora (cliente) en una arquitectura de red cliente-servidor que tiene muy poca o ninguna lógica del programa, por lo tanto depende principalmente del servidor central para las tareas de procesamiento.

En resumen: un ordenador de características reducidas que botea a un servidor, ¿cuál será nuestro servidor? pues openThinClient, que es open source, basado en java y multiplataforma. Al estar basado en java indispensable tener instalado java, descargar aquí.

Descargamos openthinclient de aquí, esta instalación la haré con las X arracandas.

Abrimos un terminal nos colocaremos en el directorio de descarga y teclearemos:

#java -jar openthinclient-0.4.0.jar

Instalación sencilla que  no comentaré, no olvidemos instalar antes java, si no lo teníamos instalado. Nos instalará un LDAP aunque si tenemos un LDAP ya montado podemos exportar el ldif  o que apunte a nuestro LDAP directamente.

Abrimos firefox y entramos en: http://localhost:8080

Y nos abrirá la ventana de administración y ahy crearemos usuarios manejaremos aplicaciones o lo que creamos pertinente. No comento las opciones por que tiene muchisimas.

Creamos una maquina virtual con Virtualbox, con VMware no funciona. Le decimos a la maquina virtual que botee desde la red y listo. Hemos rescatado un PC que lo dábamos por muerto

La pagina del proyecto, openthinclient.

1 comentario: