analytics

jueves, 5 de marzo de 2009

Ubuntu 9.04 mis impresiones

Esta semana me dio por probar el ext4 y por no liar la parafernalia de compilar el kernel y mil historias más, me puse la Ubuntu 9.04 la alpha5, que arranca como una bala, pero para los que llevamos un tiempo en esto, sabrán que le sobrá la mitad.

En la instalación por defecto han metido el compilador gcc y las fuentes del kernel, (para mucha gente algo básico) espero que lo mantengan. Algo que tienen que cambiar es que hay mil cosas activadas que nunca usaremos, como por ejemplo: bluetooth, wifi, a un equipo de sobremesa no le hace falta eso. Total que te tiras un buen rato optimizando. Pero al fin y al cabo es la que más atrae al publico asi que veo normal que tenga todo activado, para los que vienen de windows.

De momento viendo la trayectoria de Ubuntu en las ultimas versiones, no espero mucho de esta, aunque probaré la versión final como todo el mundo.  No es una distro que se base en la robustez como Debian pero funciona casi todo el hardware a la primera y eso lo valora la gente.

Aconsejable para los iniciados y para los que no se quieren complicar cada vez que instalan un paquete con apt-get. De todas formas probaré esta versión en mi notebook a ver como va en cuanto me sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario