analytics

lunes, 1 de junio de 2009

Solución al user is not in the sudoers file

Normalmente cuando creamos un usuario es normal que no podamos hacer un:

#sudo ls

Algo tan sencillo como esto, si nos pilla de nuevos en esto, podemos cometer el error de hacer un:

#su

Y al hacer esto seriamos root, con permisos para todo. Así que lo que tenemos que hacer es editar el fichero /etc/sudoers. Y deberemos añadir una linea con el usuario que queramos que ejecute sudo:

#vi /etc/sudoers

Y añadimos:

user     ALL=(ALL) ALL

La estructura es sencilla, para el usuario llamado user, que pueda ejecutar un sudo para todo. Esto lo podemos complicar segun nuestras necesidades.

4 comentarios:

  1. Nunca había tenido problemas con esto, pero ahora que lo tengo aqui estás tu y me lo resuelves ;) es la primera vez que veo este blog, está muy bien, muchas gracias por tu solución

    ResponderEliminar
  2. Buenas!
    Trabajo con Fedora 13 y tengo un problema llevando a cabo el procedimiento que has descrito, y es que necesito permisos para editar /etc/sudoers y no los tengo porque mi usuario no está en ese fichero...podrías echarme una mano?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Haciendo #sudo su
    metes la contraseña de root y podrás editar ese fichero.

    ResponderEliminar