analytics

sábado, 19 de diciembre de 2009

Con Wordpress 2.9 y otras aventuras

El blog ha sufrido cambios importantes como veréis. Ninguno de los cambios estaba previsto pero ya sabéis lo que es actualizar, a veces falla, a veces funciona.

Como cada día entro en el apartado administración y leo: nueva versión, actualiza tu blog!! Que iluso fui al pensar, mira nuevas funcionalidades. Yo confié en mi suerte y puse: Actualizar automáticamente, hoy iba sobrado el proceso duro poco pero fue un desastre. TODAS LAS PAGINAS EN BLANCO.

Menos mal que mi subconsciente me dijo: "Isma haz una exportación de tu blog.... uuuuhhh y copiate la carpeta wp-content"

Las paginas seguían en blanco, apache no me daba errores, firefox tampoco, lynx tampoco, así que solución drástica:
#rm -rf * (le puso el menos f para que vea que estaba furioso)

Después conectado a la consola:
#wget puto-wordpress-2.9.zip

#unzip puto-wordpress-2.9.zip

Este proceso anterior le he realizado 6 veces,lo hice hasta de manera gráfica con herramientas como Krusader pero nada todo paginas en blanco. Hasta que misteriosamente a la 6 funciona y pude entrar en mi navegador en mi web y me salta un mensaje muy amigable diciendo: Configura tu blog!!! (maldito cabronazo la que me habéis liado)

Después de adaptar mi config.php con la base de datos antigua: ZAS PAGINA EN BANCO todo un misterio. La cosa se iba complicando poco a poco: tengo un rm de mi blog, una base de datos que me esta tocando los cojones y un cabreo monumental.

No tenía mucho tiempo, había que restablecer el servicio, recibo pocas visitas, así que no puedo permitirme el lujo de perder el tiempo:
#mysql> drop table mis tablas (son muchas)

Esto avanzaba viento en popa, ya no había vuelta atrás.

Después con la database jodida, volví a mi navegador y al entrar: toma configuración desde 0 (y me lo quería perder) Despúes de instalar mi wordpress importo el archivo de comentarios entradas y demás y me copio el wp-content.

Pensareis que la historia acaba y tenia final feliz, pero no es así, volví a confiar en mi suerte y toque un plugin, exactamente el wp-scan-secrity, me cambio el sufijo de las tablas mysql por seguridad y menuda seguirdad, cuando entro en la pagina del administrador me dice: NO TIENES AUTORIZACIÓN PARA ACCEDER A ESTA PAGINA. ¿Como coño no voy a tener autorización si soy el jodido admin del sitio? Misterio googleando la gente estaba igual que yo, el tiempo seguia contando y mis lectores impacientes.
#rm -rf *

#mysql> drop tables mis tablas

Volvi a la misma:
#wget puto-wordpress-de-las-pelotas-2.9.zip

#unzip puto-wordpress-de-las-pelotas-2.9.zip

Me hago mi wordpress desde 0 otra vez y cuando me copio la carpeta de wp-content hago un maravilloso:
#rm -rf wp-contetnt/plugins/wp-seguridad-tocapelotas-jode-blogs

Esta vez no me iba a poder, y no iba a volver a tropezar 2 veces en el mismo plugin.

En fin cambie el tema, escribí esta entrada y todo a podido volver a la normalidad. También menos mal que mi chica esta currando si no si que esto habría sido un desastre.

No voy ha hablaros de las mejoras de wordpress 2.9 por que estoy demasiado enfadado para ponerme a verlas, así que las iréis descubriendo en otros blogs.

Siento la interrupción del sitio, espero que les guste el tema y se admiten comentarios. En ningún momento quiero dañar la imagen de wordpress ya que es la plataforma que utilizo y aunque no me funcione muy bien el update me encanta wordpress y os animo a todos a que lo uséis.

1 comentario:

  1. Información Bitacoras.com...

    Valora en Bitacoras.com: El blog ha sufrido cambios importantes como veréis. Ninguno de los cambios estaba previsto pero ya sabéis lo que es actualizar, a veces falla, a veces funciona. Como cada día entro en el apartado administración y leo: nueva v.....

    ResponderEliminar